lunes, 19 de noviembre de 2012

Reflexión


9 comentarios:

  1. La reflexión es un acto poco acostumbrado y de connotaciones distintas, la reflexión esconde la mayoría de las veces la aceptación a un acto hueco para ser sinceros porque ninguno aceptamos en realidad el requisito de asistir de pulcra etiqueta ante la invitación de la reflexión. Si se trata de ser honestos.......detrás de la reflexión como concepto genérico encontraremos otras acciones espirituales como la meditación, la introspección y el análisis. Los católicos herederos de rituales perdidos en la noche de los tiempos ante los pecados y su redención aportan dos argumentos, uno y muy conocido de que otro....siempre otro, un mesias, carga con sus culpas, y aspectos novedosos (para su tiempo) como "Dolor de corazón, acto de contricción, y propósito de enmienda". Podremos llamarlos introspección o purga, pero el argumento es muy válido en sus pasos, y donde si no existe ni uno de estos argumentos la reflexión parece no tener demasiado sentido, se trate o no se trate del pecado, de la falta porque finalmente ¿que perseguimos y que sentido tienen algunos castigos?, ¿el placer del Amo?, ¿realmente un Amo encuentra placer al privarse de su propiedad que es su tesoro aunque fuera un rato?. La reflexión es obligada como una pausa más allá del "pecado", en la forma de quien se asomba a la cima de la montaña y tiene un alto en el camino para pensar donde he llegado, donde quiero llegar y si tiene sentido el camino que hago.
    Saludos y jajajajajja (me salió una entrada completa más que un comentario que aprovecho para subirla a mi blog, espero no te importe).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maaaaaaaaaaaaadre del amor hermoso, ¿y ahora que digo yo? ¿pero para tanto ha dao una palabra y una foto?...ok, "reflexionemos" sobre ello...

      P.D. no me importa nada de nada.

      Eliminar
  2. La reflexión se puede hacer de varias maneras. Y yo daba por hecho que el Amo también tiene que reflexionar en ocasiones! Sobre todo, si su sumisa o esclava cuida de Él también, como debe ser.

    Bonita entrada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi coincido contigo descalza pero como sabemos el mapa humano es variado, distinto, a veces extraño y lejano, a veces familiar. No todo el mundo tiene un sentido emotivo, la vida en la piel y muchas veces la sumisión es una actitud "racional" más que emotiva. ¿Cuando reflexiona el Amo y cuando la sumisa? es la pregunta de pasapalabra BDSM.

      Eliminar
    2. Yo considero la reflexión como un acto necesario, fundamental y que debería ser asignatura obligatoria. Aunque no siempre puede resultar sencillo si predomina lo emotivo más que lo lógico. Yo me declaro más de emociones que de reflexiones, y si me paro y pienso, acabo cansándome.

      Y evidentemente la supuesta obligación de reflexionar es para todos, porque ambas partes, Amo y sumisa, tienen su parcelita de responsabilidad para el uno con el otro.

      Gracias a los dos, Amo Siniestro y descalza por la aportación.

      Un abrazo sin más, sin reflexión...porque me sale.

      Eliminar
    3. Ya ves, una sola palabra, el BDSM es muy reflexivo y moralista ¿como si no saber que haces bien, que haces mal, que es necesario aprender y donde te equivocaste?. :) Abrazos

      Eliminar
  3. ¿como si no saber que haces bien, que haces mal, que es necesario aprender y donde te equivocaste?

    Consultando a tu conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es otro método, como dicen los juristas "Cada quien valorará en conciencia" solo que es laxo y arbitrario, saludos.

      Eliminar
  4. Yo creo es laxo y arbitrario para los juristas y para el ámbito legal, pero la conciencia es de vital importancia para la íntima evolución de cada persona y es el instrumento que cada uno de nosotros tiene para poder saber lo que se hace bien o mal y es además lo que nos permite o no dormir cada noche.

    ResponderEliminar

✎✏✐